Retos del Design Thinking

Si algo nos gusta en HiBed es apostar por la innovación de nuestros productos y métodos. Hoy  os queremos contar algo más sobre nuestro modo de trabajar, os vamos a explicar qué es el Design Thinking y cómo lo aplicamos al desarrollo de nuestro sistema.

QUÉ ES EL DESIGN THINKING

El Design Thinking nace en los años 70 en la Universidad de Standford en California (EEUU) con el objetivo de realizar un diseño de producto orientado a la necesidad real del cliente. ¿Esto qué significa? Veámoslo con un ejemplo sencillo…

Si pensamos en una empresa como Apple nos imaginamos modernidad y éxito. No obstante, también ha tenido fracasos más sonados. En un arrebato de originalidad, en 1988, decidieron proponer algo tan arriesgado como un ratón de ordenador redondo.

Por supuesto el invento fracasó porque los diseñadores no se plantearon que era algo que no necesitaban los clientes y que, además, les resultaba muy incómodo de usar. Es evidente que no siguieron las estrategias de Design Thinking.

El Design Thinking se basa en tres engranajes básicos:

DESING THINKING

GENERACIÓN DE EMPATÍA

Si vamos a vender al cliente necesitamos conocerle y entenderle. Para ello nos reunimos con él y hacemos una escucha activa de sus problemas, de lo que quiere y lo que necesita. Al final es un quid pro quo. El cliente se asegura de que le damos aquello que quiere y la empresa se asegura de realizar un producto que realmente se necesita y va a ser aceptado en el mercado.

TRABAJO EN EQUIPO

Nadie tiene todos los conocimientos del mundo, por eso es imprescindible trabajar con equipos multidisciplinares que aporten conocimientos de distintas ramas e incluir al cliente como un integrante más del equipo de diseño, al final sus ideas también cuentan en el desarrollo.

GENERACIÓN DE PROTOTIPOS

No es lo mismo pensarlo que hacerlo. Un diseño puede ser genial sobre papel pero no funcionar en la realidad. Es necesario crear un prototipo y volver a reunirse con el cliente para asegurarnos de que es lo que quiere para estar a tiempo de realizar las modificaciones oportunas antes de lanzar el producto y fracasar. Después de tantos esfuerzos, ¿no es lógico asegurarse?

CÓMO APLICAMOS EN HIBED EL DESIGN THINKING

En primer lugar tenemos que reconocer que nos encanta trabajar con este tipo de estrategias que fomentan la creatividad. Somos un equipo joven y dinámico con ideas surrealistas que poco a poco toman forma y se convierten en ideas prácticas para la sociedad. 

Nuestra principal motivación es esa: hacer más fácil el día a día de una parte de la sociedad, incluyendo a los familiares-cuidadores de dependientes y a todos los profesionales sanitarios que se ven sobrepasados por la gran carga de trabajo a la que tienen que enfrentarse. En resumen, queremos AYUDAR y eso nos motiva a dar lo mejor de nosotros mismos y solucionar los problemas que podáis tener. Pero para ello, necesitamos conocer vuestros problemas.

Actualmente, estamos contactando con distintas personas en este ámbito para solicitar su colaboración. Para ello, tenemos dos vías:

  1.  Concertar una entrevista personal (para ello puedes contactar con nosotros en la pestaña de contactos de este blog o a través de nuestro email: hibedcamas@gmail.com).
  2. Rellenando nuestro cuestionario online (hemos creado una Encuesta para familiares y otra Encuesta para profesionales).

Toda esta información será filtrada y con ella delimitaremos el diseño final y las mejoras a realizar en nuestro actual prototipo.

Además, queremos dar una recompensa a todos los que nos ayuden y es la posibilidad de disponer de las primeras unidades de nuestro sistema para que puedan probarlo y darnos su opinión, por supuesto, de forma gratuita.

Si deseas más información, no te olvides escribirnos ¡Sé tú también parte de nuestro proceso de Design Thinking!

Anuncios

Un comentario sobre “Retos del Design Thinking

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: